Lista creada por
Default_avatar
Listas: 18
Puntos recibidos: 2320780

¿Quién será el ministro que más se destacará en el gabinete de Piñera?

12 de Febrero de 2010 - 15:26 | Valoración: 188950 puntos | Visitas: 15918
¿Quién será el ministro que más se destacará en el gabinete de Piñera?
Ricardo Lagos fue ministro del gabinete de Eduardo Frei y Michelle Bachelet del de Lagos. Ambos destacaron en su carteras tanto como para llegar a La Moneda. En estos últimos cuatro años han brillado otros, como Andrés Velasco en Hacienda y Francisco Vidal en la vocería y en Defensa. ¿Cuál de los nuevos secretarios de Estado lo logrará a partir del 11 de marzo?
  1. 1. Hernán De Solminihac
    19950 pts Votar:
    Hernán De Solminihac
    Terminar las cientos de obras que se deben inaugurar para el bicentenario podrían hacerlo conocido en los medios y destacar en el Ministerio de OO.PP.
  2. 2. Ena Von Baer
    15580 pts Votar:
    Ena Von Baer
    Un estilo menos confrontacional podría hacerla diferenciarse de sus predecesores Tohá y Vidal.
  3. 3. Rodrigo Hinzpeter
    14800 pts Votar:
    Rodrigo Hinzpeter
    Es el ministro del Interior, cargo que ganó por su papel en las dos campañas presidenciales de Piñera. Dicen que cuando él habla no queda duda que está transmitiendo la opinión del Mandatario electo. Por su autoridad y liderazgo podría destacar.
  4. 4. Joaquín Lavín
    13840 pts Votar:
    Joaquín Lavín
    En la cartera de Educación podría mostrar su experiencia académica y sorprender con ingeniosas ideas, las mismas que lo hicieron famoso en su gestión como edil
  5. 5. Felipe Kast
    10610 pts Votar:
    Felipe Kast
    El ministro de Planificación es el más joven de todos y ya destacó durante su presentación por tener solo 32 años y un curriculum que lo avalan para ocupar el cargo.
  6. 6. Luciano Cruz-Coke
    9880 pts Votar:
    Luciano Cruz-Coke
    El actor y gestor cultural que se hará cargo del ministerio de Cultura. Un ministro actor siempre llama la atención, por lo que tiene gran parte del camino recorrido. Sólo falta ver sus buenas ideas y gestión.
  7. 7. Felipe Larraín Bascuñan
    9460 pts Votar:
    Felipe Larraín Bascuñan
    En Hacienda tiene el desafío de destacar más que su predecesor Andrés Velasco, quien cuenta con una alta popularidad. Tiene una formación académica y profesional similar al actual jefe de la cartera.
  8. 8. Carolina Schmidt
    7910 pts Votar:
    Carolina Schmidt
    La ministra del Sernam ya destaca entre sus pares por su belleza. Con una buena gestión podría justificar con peso el título de la “Miss Gabinete”.
  9. 9. Cristián Larroulet
    7560 pts Votar:
    Cristián Larroulet
    El ministro secretario general de la Presidencia podría destacar por su capacidad para crear lazos entre el gobierno y la oposición. Es conocido su poder de diálogo y negociación, lo que podría hacerlo sobresalir en un ministerio que brilla poco en La Moneda.
  10. 10. Juan Andrés Fontaine
    7250 pts Votar:
    Juan Andrés Fontaine
    Su alta experiencia académica y una formación similar a la Piñera, podrían llevarlo a realizar una gestión aún más destacada que la de los anteriores ministros de Economía.
  11. 11. Camila Merino Catalán
    6980 pts Votar:
    Camila Merino Catalán
    Ha sido criticada por su poca experiencia política y algunas organizaciones sindicales no creen que tenga una buena gestión en Trabajo. Pero su curriculum y su gestión en la gerencia de Metro podrían ayudarla.
  12. 12. Laurence Golborne
    6920 pts Votar:
    Laurence Golborne
    Por el amplio dominio empresarial que le dan sus ocho años en Cencosud, y si logra mantener una buena relación con los sindicatos del cobre, seguro que el nuevo ministro de Minería podría dar una sorpresa
  13. 13. Catalina Parot
    6860 pts Votar:
    Catalina Parot
    Una buena gestión sumado a que es la primera ministra discapacitada del país, podrían darle popularidad como mujer capaz y con fuerza para sobreponerse a la adversidad.
  14. 14. Jaime Ravinet
    6630 pts Votar:
    Jaime Ravinet
    Todos los ojos estarán puestos en la gestión del ministro de Defensa, ya que es el único miembro del gabinete que llegó desde la Concertación. Ya destacó en forma inmediata tras su nombramiento y las noticias se centraron en él, lo que podría permitirle un lucimiento personal durante su gestión.
  15. 15. Felipe Morandé Lavín
    6450 pts Votar:
    Felipe Morandé Lavín
    La gran tarea del ministro de Transportes será continuar con la implementación del Transantiago y terminar con los problemas que la Coalición por el Cambio eternamente ha criticado. La extensiones del Metro son siempre bien recibidas.
  16. 16. Alfredo Moreno
    6010 pts Votar:
    Alfredo Moreno
    El ministro de Relaciones Exteriores no es político ni diplomático de carrera, pero como se espera poco, podría dar la sorpresa logrando una buena relación con los vecinos, especialmente Perú.
  17. 17. Jaime Mañalich
    5800 pts Votar:
    Jaime Mañalich
    Su experiencia en el sector público y privado puede ayudar en la gestión al ministro de Salud, una de las carteras más polémicas. Cómo enfrente un segundo año de influenza humana podría hundirlo o llevarlo a la gloria.
  18. 18. Felipe Bulnes
    5710 pts Votar:
    Felipe Bulnes
    El ministro de Justicia es uno de los más jóvenes en el gabinete. S un amplio curriculum y formación académica podrían ayudarlo a dar la sorpresa.
  19. 19. Magdalena Matte
    5430 pts Votar:
    Magdalena Matte
    La ministra de Vivienda y Urbanismo será la encargada de implementar el plan de Piñera de casas más amplias y de mejor calidad para los cientos de campamentos que aún quedan en el país. Es el mejor ministerio social para destacar
  20. 20. Ricardo Rainieri
    5250 pts Votar:
    Ricardo Rainieri
    El nuevo ministro de energía podría destacar por su rol clave en dos temas país: una definición por la energía nuclear y el apoyo que pueda mostrar hacia HidroAysén. Era asesor de energía de los grupos Tantauco y tiene experiencia en energías alternativas.
  21. 21. María Ignacia Benítez
    5220 pts Votar:
    María Ignacia Benítez
    Es una profesional experta en calidad del aire. Si como ministra del Medio Ambiente logra disminuir la contaminación en la ciudad, y con ello las enfermedades respiratorias en invierno, sin duda sacará aplausos entre los capitalinos.
  22. 22. José Antonio Galilea
    5210 pts Votar:
    José Antonio Galilea
    El Ministro de Agricultura tiene como meta transformar a Chile en una potencia agroalimentaria. Si por su experiencia académica y trabajo parlamentario lo logra, sin duda se convertirá en un ministro popular.

Ver puntuación actualizada



Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 37 comentarios

Default_avatar
Mucha suerte para este grupo de ministros del cambio son la nueva esperanza que surge para apoyar la gestión de nuestro presidente.
Publicado por alejandro alvarez altamirano el 29 de May 07:08
Default_avatar
Me quedo con Mideplan, el Ministro Kast, esta claro con su carta de navegación y sus metas
Publicado por nadina varas el 27 de May 17:57
Default_avatar
puros hijos de putas son terrible ladrones esos pollos qliaos
Publicado por corneta el 26 de May 08:27
Default_avatar
un buen equipo tecnico profecional,ojalá sigan gobernando los tecnocratas y no los politicos
Publicado por fabricio el 18 de May 09:30
Default_avatar
POR FIN GENTE DECENTE EN EL GABINETE!!!!
Publicado por claudia acevedo el 16 de May 03:35
Default_avatar
Creo que el protagonismo lo deben ganar a diario, pero es fundamental que el presidente Piñera "Delegue". No puede andar por la vida, subieno , bajando de helicópteros.Necesitamnos un presidente que relaje un poquito. ¡¡quiere estar en todas!!
Publicado por ximena el 07 de May 22:34
Default_avatar
Aún no me familiarizo con los nuevos rostros, pero el que debe destacarse en forma más pública y en forma diaria deben ser:Interior,Vocería de Gobierno,
Publicado por ximena el 07 de May 22:28
Default_avatar
deseo que a todos les vaya bien, que el presidente sea capaz de delegar efectivamente en ellos para que hagan bien su pega.
Publicado por marisa cortes el 03 de May 16:52
Default_avatar
Mi voto es por todos, pero sobresale Ena Von Baer, ya que no es tan confrontacional como CArolina Toha ni Vidal, ademas que es mas bonita que Tohá
Publicado por lujan aguirre garrido el 20 de Abr 12:31
Default_avatar
Una pregunta... Porque le Ministerio de Cultura, sigue siendo un actor... acaso son más cultos que un Músico, escritor, sociologo, pintor... etc...
Publicado por luis el 16 de Abr 13:42


Publicidad
Publicidad

Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida

Publicidad