Lista creada por
Default_avatar
Listas: 18
Puntos recibidos: 2320780

Los grandes vencedores tras el triunfo de Piñera

18 de Enero de 2010 - 19:41 | Valoración: 93220 puntos | Visitas: 3400
Los grandes vencedores tras el triunfo de Piñera
Muchos esperaron por años esta oportunidad y hoy se pueden convertir en ministros de Estado o jefe de algún organismo público. Otros vienen del bando contrario, pero tener a Piñera en La Moneda los convierte en los grandes líderes de la oposición.
  1. 1. Rodrigo Hinzpeter
    14250 pts Votar:
    Rodrigo Hinzpeter
    El hombre fuerte detrás de Piñera. Es el vocero y cuando habla sus palabras tienen para mucho la misma validez que las del presidente electo. Se especula que podría ser el ministro del Interior de Piñera, su jefe de gabinete, quien se hará escuchar ante todos los demás ministros.
  2. 2. Lily Pérez
    11040 pts Votar:
    Lily Pérez
    La senadora electa de Renovación Nacional se presentó como la mujer fuerte del comando de Piñera y se hizo notar en la campaña de segunda vuelta. Desde la campaña de 2005 que está al lado del candidato y hoy no sólo se encumbra como la parlamentaria que cuidará los intereses del nuevo Presidente en el Senado, si no que ya muchos la ven como una posible candidata para el 2014.
  3. 3. Luciano Cruz Coke
    10280 pts Votar:
    Luciano Cruz Coke
    El actor y gestor cultural participó muy activamente en la campaña de Sebastián Piñera y gracias a su trabajo es uno de los serios postulantes a ser ministro de cultura.
  4. 4. Ena Von Baer
    8850 pts Votar:
    Ena Von Baer
    Casi fue senadora pero unos pocos votos la dejaron fuera de la Cámara Alta. Por el alto porcentaje obtenido en la elección y la irrupción de la cientista política en los medios, hoy se habla de ella como una buena ministra, y la vocería sería una de las alternativas.
  5. 5. Rodrigo Álvarez
    8580 pts Votar:
    Rodrigo Álvarez
    Perdió su reelección a diputado frente a la hoy parlamentaria electa Marcela Sabat, pero siguió apoyando a Piñera en la segunda vuelta. Gracias al prestigio ganado como presidente de la Cámara se hizo más conocido y es hoy uno de los rostros más creíbles de la UDI y se especula que podría reemplazar a Longueira en el Senado, si este asume algún ministerio.
  6. 6. Miguel "Negro" Piñera
    Por asdf
    8350 pts Votar:
    Miguel "Negro" Piñera
    El hermano del electo presidente Sebastián Piñera. Ícono de la campaña presidencial.
  7. 7. Pablo Longueira
    8080 pts Votar:
    Pablo Longueira
    El senador de la UDI dio un paso al costado con su propia postulación presidencial y apoyó férreamente a Piñera durante la campaña, aún con las diferencias entre ambos, que muchas veces fueron irreconciliables. Aún cuando ya sonaba como uno de los futuros ministros, el domingo en la prensa ya envío un mensaje: “Estoy disponible para cualquier ministerio del área social”.
  8. 8. Juan Antonio Coloma
    7400 pts Votar:
    Juan Antonio Coloma
    El presidente de la UDI tiene mucho que negociar tras el triunfo de Piñera. Con cuarenta diputados en el Congreso este partido exigirá representación en el Ejecutivo y dirigentes como Longueira y Lavín podrían tener algún ministerio.
  9. 9. Fulvio Rossi
    6410 pts Votar:
    Fulvio Rossi
    Aunque fue electo senador gracias al sistema binominal, este último mes se ha consagrado como un líder del Partido Socialista y uno de los rostros jóvenes de la Concertación. Tras la derrota de Frei exigió la renuncia de Escalona y anunció que presentará una lista nueva para encabezar ese partido.
  10. 10. Marco Enríquez-Ominami
    5350 pts Votar:
    Marco Enríquez-Ominami
    Para algunos es perdedor, pero para otros es uno de los ganadores gracias a su 20 por ciento de la primera vuelta y sus críticas a la clase política. Se dice que será el gran líder opositor en el nuevo gobierno y que con cuatro años de campaña podría ser un candidato mucho más sólido para el 2014.
  11. 11. Carolina Tohá
    5160 pts Votar:
    Carolina Tohá
    Aunque también es sindicada como una de las perdedoras, lo cierto que su papel como vocera de gobierno y luego como vocera de Frei hizo que se catapultara como una de las grandes líderes de la oposición, que deberán jugar un papel importante en el próximo gobierno de Sebastián Piñera.

Ver puntuación actualizada



Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 16 comentarios

Default_avatar
y lavin?
Publicado por mauropartuzero el 31 de Ene 18:44
Default_avatar
los grandes ganadores de estas elecciones..... los cuicos vueltos locos por la alameda bien desconocida para ellos, hay gente que no conoce la plaza italia, bueno, no es una critica, soy un joven de 18 años que no tiene idea de la politica, no voto, no creo que lo haga en mucho tiempo, para muchos no sere ciudadano, no valgo nada, no me hago respetar no blablabla, filo, despues de 20 años de cosas mas malas que buenas, veremos como le va a mi estimado, soy uno de los muchos jovenes que no votan por que simplemente no creo en festejar algo que no veo, algo que no me da buena referencia como lo es la politica, la fe es creer en lo que no se ve, pero para creer en este gobierno debere ver cosas concretas y que aporten rajantemente, solo asi vere si es que me dan ganas de pensar en votar, no soy solo yo, somos muchos que cuendo vemos a un politico prometiendo en nuestro interior decimos, "no señor, esto ya lo escuche, veamos una pelicula mejor". felicidades señor Piñera, ahora se biene lo dificil ahora veremos si sabe usar la guitarra.
Publicado por lautaro el 19 de Ene 18:24
Default_avatar
Concuerdo plenamente con los comentarios de Marcos Morales y de Gonzalo, es necesario un cambio, pues el conformismo con que estaba operando la Concertación, los llevó a actuar con desidia, desorden, corrupción, negligencia, soberbia, malas prácticas, etc. y eso quedó demostrado con el rechazo de gran parte de los chilenos. La gran perdedora, aparte de las cúpulas de los partidos de la Concertación, a mi juicio, fue Carolina Toha, que también le pasó la cuenta su soberbia.
Publicado por edmundo osorio el 19 de Ene 13:06
Default_avatar
El que más gana es mi Jefe. Yo como siempre sin ni uno y ahora con un ipc negativo y todo al alza. Ese el cambio
Publicado por thilo el 19 de Ene 12:36
Default_avatar
El señor Piñera es el gran ganador. Miren sus acciones. Me da pena Chile
Publicado por chraly el 19 de Ene 12:35
Default_avatar
Aqui Ganaron los empresarios y los fundamentalistas de la udi
Publicado por alberto el 19 de Ene 12:11
Default_avatar
YO CREO QUE EL GRAN GANADOR EN ESTAS ULTIMAS ELECCIONES ES EL PAIS, YA QUE POR FIN VAMOS A PODER VER COMO REALMENTE SE HAN INVERTIDO LA GRAN CANTIDAD DE DINEROS QUE GENERADO EL PAIS VAMOS A DARNOS CUENTA DE TODO LO QUE SE HIZO O SE DEJO DE HACER ADEMAS VA A SERVIR PARA DARLE UN NUEVO IMPULSO Y OPORTUNIDADES A OTRASPERSONAS QUE SON IGUAL O SUPERIORMENTE CAPACES QUE LAS PERSONAS QUE ESTUVIERON EN EL PODEDER POR 20 LARGOS AÑOS.
Publicado por marco morales el 19 de Ene 12:11
Default_avatar
El gran ganador es Chile, el cambio hacìa mucha falta y el gran perdedor es la concertacion que no se supo renovar y confiò en que las cosas se podìan seguir haciendo a la manera antigua, no se renovaron y no supieron escuchar, los perdiò la sobervia..
Publicado por gonzalo el 19 de Ene 12:01
Default_avatar
A Galo le digo, los que votaron por Piñera no vendieron su voto, y menos por 40 lucas. La "señora" que tu dices, votó a conciencia, porque se aburrió de mirar pasivamente como la Concertación permitía hechos corruptivos entre sus altos funcionarios como el de las Casas Copeva, MOP, EFE, Chiledeportes, etc., y entre sus funcionarios regionales, donde en la mayoría de los municipios del arcoiris hay sobrestock de apitutados y donde los consultorios ya no tienen remedios que entregar porque los corruptos alcaldes y apitutados concertacionistas se llevan el gasto municipal a sus bolsillos. Y respecto al bono de 40 lucas, sabes lo que Frei quería hacer con el..., entregarlo no en dinero, sino que en uniformes y utiles escolares, pero para ello habría que haber licitado la entrega, es decir, ya estaba pensando en arreglar a los suyos, porque adivina quien ó quienes se habrían adjudicado la licitación y de que forma......, seguramente nos habríamos encontrado frente a otro caso como el de Chiledeportes.
Publicado por calixto el 19 de Ene 11:58
Default_avatar
En todo de acuerdo ... Algunos por meritos, otros por rebote.. pero el triunfo mas mezquino y burdo el de MEO...un ..... ..por donde se mire
Publicado por hugo el 19 de Ene 11:16


Publicidad
Publicidad

Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida

Publicidad